No a la mineria en la cuenca del río San Juan

Está comprobado por decenas de experiencias a nivel mundial que las actividades mineras son generadoras de una alta destrucción del medio ambiente, contaminación de los recursos naturales, desplazamiento de poblaciones, pobreza y explotación hacia las y los trabajadores.

Por esta razón, y tomando en cuenta las constates amenazas generadas por las intenciones históricas de empresas transnacionales de acceder a permisos de exploración y explotación minera en Río San Juan, FUNDACION DEL RIO desde sus origenes se ha opuesto de forma firme al establecimiento de este tipo de industria en la Cuenca del Río San Juan.

• Desde nuestro quehacer hemos logrado incidir en  Gobiernos Municipales para que conozcan sobre los peligros y se mantengan firmes en su oposción ante esta industria.

• Capacitar a grupos de base para que conozcan sobre el funcionamiento y destrucción que causa la minería.

• Mantener una campaña de divulgación permanente sobre los riesgos e intenciones de las empresas mineras.

• Conformar el Frente de Oposición a la Minería en Nicaragua y colaborar con el Frente Norte de Oposición a la Minería de Costa Rica.

En Río San Juan celebramos la victoria del pueblo costarricense contra las pretensiones mineras en Crucitas. 17 años de luchas dieron sus frutos.

Esto nos motiva y nos enseña que el poder de las poblaciones está en sus convicción, persistencia y unidad. En la cuenca del río San Juan no bajamos la guardia ya que, es reconocido a nivel mundial, que estas empresas son persistentes en sus intenciones de apoderarse de las riquezas de los pueblos.

Para mayor información:

Telf: (505) 2583-0035